Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atendieron cuerpos de rescate reporte por olor a gas en Las Palmas


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que cuerpos de rescate y emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública municipal acudieron a un llamado de auxilio por fuerte olor a gas en la colonia Las Palmas; tras una evaluación en el sitio, se informó a los vecinos que no había riesgo.

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"Personal de los cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, al mando de Gonzalo Barquín Granados, acudieron a las 07:50 horas de esta mañana al llamado de auxilio de colonos de la zona de Las Palmas, de esta ciudad capital, ya que se percibía un fuerte olor a gas, proveniente de una de las alcantarillas de la calle Jalisco de la citada colonia.

Ante tal situación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca llevó a cabo un amplio recorrido e inspección en el lugar, así como revisiones a las instalaciones de una gasolinera que se ubica a aproximadamente 300 metros del lugar y a la Universidad Aztlán, en la cual sólo se encontraba personal administrativo.

Barquín Granados informó que a fin de brindar la mejor atención a la ciudanía y para proteger la integridad física de la población, se pidió el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes acudieron al lugar con un explosímetro (instrumento que mide partes por millón de oxígeno de gases y de combustible), con el fin de evaluar la gravedad del riesgo de una conflagración.

Mientras tanto, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca continuó mitigando el riesgo en los puntos cercanos, además de revisar los conductos de las gasolinas magna, premium y diésel, que van de la alcantarilla hasta dicha estación de servicio, y se revisaron las trampas de gases.

Gonzalo Barquín manifestó que posteriormente la Coordinación Estatal de Protección de Civil informó a los vecinos del lugar que no se corría ningún riesgo; sin embargo, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca se mantendrá alerta en caso de que la situación llegará a cambiar.

El funcionario municipal puso a disposición de la población el número de emergencia las 24 horas del día: 777-3121274".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,510 Posts 81,750,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala Canacintra que iniciativa privada estará atenta al informe de Cuauhtémoc Blanco
Sig. Asiste hoy alcalde de Cuernavaca a firma de convenio relativo al Fortaseg 2020

Hay 6296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.