Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce presidente del Congreso voluntad política del Ejecutivo estatal


  • Like
  • Comentar

*En el primer año de gobierno*

En un comunicado emitido por el Congreso Morelos, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo un reconocimiento del esfuerzo de coordinación que ha encabezado el titular del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a lo largo de este primer año de actividades, para poder dar los resultados que la ciudadanía necesita.

Lo anterior, tras asistir junto con las y los diputados integrantes de la LIV Legislatura a la presentación del primer informe del gobernador.

Sotelo Martínez resaltó que el mandatario estatal ha dejado de manifiesto su voluntad política y social, al mantener un diálogo permanente "con todos quienes hoy formamos parte del ejercicio de gobierno; desde las distintas encomiendas hemos estado reunidos para atender muchos temas, porque lo que hoy Morelos necesita es la unidad de todos los poderes en una constante relación".

Alfonso Sotelo informó que durante la próxima sesión ordinaria, la Mesa Directiva dará cuenta al Pleno del Congreso local de la presentación del primer informe de gobierno, mientras que la Junta Política y de Gobierno (JPyG) procederá a la calendarización de las comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno estatal, como parte de la glosa del informe.

"El Congreso del estado cuenta con 20 días, después de recibir el informe, para generar la calendarización de las comparecencias y a partir de ese ejercicio de rendición de cuentas, nosotros haremos los señalamientos que creamos necesarios a nombre del Poder Legislativo", apuntó el legislador.

Finalmente, Sotelo Martínez advirtió que aunque los diputados son respetuosos de la división de poderes, el análisis del informe de actividades servirá para "hacer las sugerencias que creemos necesarias, aunque seremos muy respetuosos de las decisiones que tome el señor gobernador".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emite Cuauhtémoc Blanco mensaje con motivo del informe de gobierno
Sig. Asesinaron a tiros a una menor de 16 años de edad, en San Antón

Hay 4756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.