Maestros por Morelos 19 anunciaron que este domingo se reunirán en la entidad asistentes de más de 20 estados, para agruparse y buscar la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Trabajadores de la Educación por la Democratización del SNTE advirtieron que no permitirán que la corriente institucional lance convocatorias para renovar dirigencias seccionales, pues aseguran que primero se debe renovar el comité ejecutivo nacional; de ser necesario, lo impedirían con movilizaciones.
Joel Espinosa Obispo y Paul Pliego, voceros de dicha expresión del magisterio, dieron a conocer que este domingo, Morelos será sede del primer encuentro nacional de grupos democráticos de al menos 20 entidades del país, quienes definirán una estrategia legal y de lucha para lograr que el proceso de elección de la dirigencia sindical sea democrático, con la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y con reglas claras.
Recordaron que el pasado siete de febrero interpusieron un recurso ante la Procuraduría Federal del Trabajo, por lo que el reglamento que trata de imponer Alfonso Cepeda Salas, está detenido.