Por falta de acuerdos, una vez más se suspendió la mesa de trabajo entre diputados locales, autoridades del gobierno estatal y los alcaldes.
Al respecto, el diputado Marcos Zapotitla Becerro sostuvo que no hay coincidencias en apoyar a los ediles mientras éstos se niegan a transparentar el uso de los recursos.
Puso como ejemplo el caso de Cuernavaca, que busca concesionar el servicio de alumbrado público y no ha presentado el proyecto completo al Congreso del estado, que deberá autorizarlo.
El legislador afirmó que el tema del rescate a los municipios no avanzará mientras no haya voluntad de los ediles para transparentar sus finanzas.
En tanto, la diputada Alejandra Flores Espinoza, coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que seguirán buscando los acuerdos para que la reunión se lleve a cabo, y antes de que termine febrero se concreten las reformas a las leyes de ingresos municipales, que incluirán ajustes para apoyar a las finanzas de los ayuntamientos.