Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Disparan contra dos patrullas y rescatan a hombre internado en hospital de Tetecala

  • Like
  • Comentar

*Un policía resultó herido en la oreja izquierda*

Tras permanecer más de un mes hospitalizado, un hombre que era investigado por secuestro fue rescatado por tres personas armadas y encapuchadas que ingresaron, la madrugada del martes, al hospital general de Tetecala, además de que hirieron de bala a un elemento de la Policía Morelos y rafaguearon dos patrullas.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, alrededor de las 01:50 horas, tres hombres armados y con el rostro cubierto entraron al hospital general "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz" y se dirigieron al cuarto nueve, cama 25, donde estaba esposado Diego Arturo Olivares Jiménez.

En ese lugar, los individuos sometieron a la encargada de la custodia, la oficial de nombre María Elena Ramírez Alcántara, quien fue obligada a tirarse al suelo y a entregarles las llaves de las esposas; los sujetos posteriormente se llevaron a Diego Arturo.

El hombre se encontraba bajo custodia debido a que el pasado 17 de enero del 2020, Diego y otros dos hombres se habrían enfrentado a balazos con militares en el municipio de Coatlán del Río, donde inició una persecución que terminó en el poblado de Contlalco, en el municipio de Tetecala.

La oficial, con 21 años de servicio, señaló que los individuos la despojaron de su arma marca Colt, calibre .223, modelo AR15-A2, con matrícula LGC007011, así como un arma corta, Glock, calibre 9 milímetros, modelo 17, con matrícula VPB398.

Después los individuos salieron aprisa y comenzaron a disparar contra los policías, uno de ellos identificado como Ángel Jhonatan García Aguilar, quien resultó con una lesión de bala en la oreja izquierda; dos patrullas, una Dodge Avenger con número económico 00429 y una Dodge Charger con número económico 00560, fueron rafagueadas.

Tras realizar más de cien disparos de calibre .223, nueve milímetros y de escopeta, los sujetos huyeron a bordo de una camioneta Nissan X-Trail de color blanco y de un automóvil Volkswagen Bora de color negro.

Cabe mencionar que Diego Arturo era investigado por secuestro, hecho que estaba bajo la carpeta de investigación FE/UECS/2/024/2020; el ahora fugado fue herido y detenido tras enfrentarse a balazos con elementos del Ejército Mexicano, quienes rescataron a un taxista que estaba encadenado, en la cajuela de una camioneta.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,317 Posts 39,229,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa CEPCM sobre incidente de pirotecnia en Ocuituco
Sig. Atropellan a un hombre de la tercera edad en la colonia Antonio Barona

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.