Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Disponen autoridades que escuelas acuerden medidas de seguridad con padres de familia


  • Like
  • Comentar

*Para evitar casos como el de la niña Fátima*

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó que ya se giraron indicaciones para que ningún estudiante de nivel básico permanezca a la salida de clases fuera de planteles, para evitar casos lamentables como el de la niña Fátima.

Añadió que de acuerdo con los protocolos, los maestros hacen guardia y el o la estudiante que se quede al final debe ser llevado con la directora, quien a su vez debe llamar al sistema DIF de su localidad; se dará tiempo de tolerancia, 20 minutos y cuando más media hora.

Cornejo Alatorre apuntó que además se deberán realizar procesos de credencialización y se aplicará un protocolo similar al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en guarderías, para que los menores sean entregados sólo a personas autorizadas.

Por su lado, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó esta mañana que ya se dispuso que en todos los centros escolares se acuerden medidas de seguridad con padres de familia, para que los estudiantes no sean recibidos a la salida en horarios tardíos.

Salgado de la Paz indicó que los maestros comprometidos siempre trabajan de más, pero llamó a los padres a cumplir con los horarios establecidos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,156,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncia gobierno estatal ante SEIDO a diversos funcionarios de la administración pasada
Sig. Preside gobernador acto oficial de fortalecimiento a las áreas de emergencia

Hay 5046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.