Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detiene PIC a profesor jubilado por presunta agresión sexual a menor de dos años de edad


  • Like
  • Comentar

*En Zacatepec*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un vecino del municipio de Zacatepec, por presuntamente agredir sexualmente a una menor de dos años y seis meses de edad.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La noche del miércoles, elementos de la PIC cumplimentaron la orden girada por un juez en contra del profesor jubilado Esteban “N”, de 68 años de edad, vecino de la mencionada localidad.

De acuerdo con investigaciones, la madre de la menor, de 19 años de edad, tiempo atrás se unió en concubinato con Esteban, llevándose con ella a su pequeña hija, estableciendo su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec.

El 11 de febrero de este año, la mujer salió a la calle a comprar comida, al regresar encontró semidesnudos a la menor y a Esteban, explicando éste que escuchó llorar a la niña, pensó que requería cambio de pañal y se acercó a ella.

Cuatro días después, tras ingerir bebidas embriagantes la mujer se quedó dormida, al despertar por la noche pensó que su hija tendría frío y al ir a su cama la encontró semidesnuda.

Una vez más cuestionó a su pareja, a lo que el hombre respondió no saber de lo que le hablaba.

Estas conductas anormales la llevaron a tomar la decisión de regresar a vivir a casa de su madre, abuela de la menor, quien al recibirlas y bañar a la niña notó verrugas e irritación en el área genital de su nieta.

La abuela, de 36 años de edad, llevó a la menor al médico, donde le diagnosticaron infección de transmisión sexual, además de confirmar la agresión que sufrió la niña, por lo que denunció los hechos.

Este jueves, la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer formuló imputación contra Esteban “N”, quien quedó con medida cautelar de prisión preventiva. Será el 25 de febrero cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,130,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abandonan dos cadáveres embolsados en la colonia Tulipanes, en Cuernavaca
Sig. Catea FGE 'casas de gestoría vehicular' en Cuernavaca

Hay 5875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.