Cinco personas perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido en el poblado de Tezoyuca, en el municipio de Emiliano Zapata, la noche del lunes.
Alrededor de las 23:30 horas, autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Cuauhtémoc del poblado referido, cinco individuos y una mujer que escuchaban música e ingerían bebidas embriagantes habían sido agredidos a balazos por un grupo armado, afuera de una tienda de abarrotes.
Derivado del ataque, tres hombres fallecieron en el lugar y dos fueron trasladados al IMSS en Cuernavaca y al hospital comunitario de Temixco, nosocomios en donde posteriormente fallecieron; una tercera persona herida también requirió ser llevada a un centro hospitalario para su atención médica.
Los atacantes armados se dieron a la fuga; por su parte, los agentes policiacos iniciaron un operativo, sin lograr ubicar a los agresores.
Se solicitó la presencia de elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes; los hoy occisos eran vecinos de Tezoyuca y fueron identificados por sus familiares.
Posteriormente y mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los cuerpos de quienes efectuó el levantamiento legal en la avenida Emiliano Zapata corresponden a Orlando "N" de 36 años de edad, Víctor "N" de 27 años de edad y un masculino de identidad desconocida, realizándose dicha diligencia a las 02:06 horas del martes.
De igual modo, a las 04:14 horas y en el hospital del IMSS ubicado en la avenida Plan de Ayala se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Humberto "N" de 38 años de edad; posteriormente, a las 05:20 horas, se efectuó el levantamiento del cuerpo sin vida de Martín "N" de 37 años de edad, en el interior del hospital comunitario de Temixco.
La FGE también informó que peritos fijaron y embalaron diversos indicios balísticos, para su análisis correspondiente; además, fueron asegurados y puestos a disposición dos vehículos: uno de la marca Nissan tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación PYB-68-82 y otro de la marca Ford, color rojo, con placas de circulación RAJ-931-B.
A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente.