Empresarios se reúnen, este miércoles, con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
El comisionado presentó parte de su estrategia de seguridad para abatir la alta incidencia delictiva que se registra en 10 municipios del estado.
De acuerdo con Ortiz Guarneros, los municipios con mayor inseguridad son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Ayala, Temixco, Jojutla, Yautepec, Xochitepec y Puente de Ixtla.
La CES expuso que en esos 10 municipios se pretende instalar mil cámaras más a los mil dos dispositivos que actualmente ya operan en la entidad; el proyecto tendrá un costo mayor a los 30 millones de pesos.
El comisionado estatal también reconoció que el delito de extorsión ha incrementado, pero insistió en que mientras los empresarios no denuncien la autoridad no puede actuar.
Por su parte, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandaron mayor atención en el tema de seguridad en la entidad, a fin de poder impulsar el desarrollo económico de Morelos.