Maestros jubilados preparan movilizaciones Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 26 Febrero 2020 14:00

Maestros jubilados preparan movilizaciones

Escrito por

Ante la nula respuesta de autoridades sobre el pago de prima de antigüedad, maestros jubilados preparan movilizaciones.

En conferencia de prensa, la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, y líderes de jubilados aseveraron que desde el año pasado solicitaron a las autoridades atender este conflicto que el propio Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) desató con el pago a unos cuantos, por lo que ante la falta de atención seguirán el camino de la lucha.

Por otro lado, la lideresa informó que el magisterio se suma al movimiento en contra de la violencia hacia las mujeres y refirió que el nueve de marzo vestirán de morado, para sumarse a las voces contra todo tipo de violencia a niñas y mujeres.

De igual modo, dijo que el SNTE no permitirá que se sancione a las trabajadoras que ese día deseen suspender labores como parte del paro nacional, pero destacó que las afiliadas al sindicato decidirán libremente.

Bañón Estrada comentó que algunas no pararán actividades porque también tienen responsabilidad de atender a los niños y niñas que acudan a clases; empero, destacó que ella está de acuerdo con las luchas en unidad, pacíficas, por una vida sin violencia para las mujeres, en la que deben participar todas y todos.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 14:44
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.