Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reitera TSJ su adhesión al movimiento #UnDíaSinNosotras

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reiteró su adhesión al movimiento #UnDíaSinNosotras.

Al respecto, indicó que en dicho movimiento podrán participar todas las trabajadoras del TSJ "con la tranquilidad de que no habrá ninguna represalia administrativa o laboral"; añade que no se suspenderán labores en las diversas áreas que integran el Poder Judicial.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Desde hace unos días el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), encabezado por su titular la magistrada presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, ha hecho pública su determinación de sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotras, manifestando su máximo respeto y respaldo a todas las mujeres que laboran en esta institución y que deseen solidarizarse con las acciones del próximo nueve de marzo por una vida libre sin violencia y con plena observancia a los derechos humanos.

"El Poder Judicial del estado de Morelos se solidariza con estas acciones, respetamos el llamado nacional que se está haciendo para conmemorar dichas acciones, las cuales son muy nobles e importantes. Es el momento de manifestarnos para que se reconozca el papel transcendental que como mujeres todas desarrollamos”, aseveró Cuevas López.

Precisó que los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos determinaron otorgar todas las facilidades a las mujeres que laboran en el Poder Judicial, el 60.4 por ciento de todo el personal, para que participen en este movimiento nacional. Sin embargo, no se suspenderán las labores en las diversas áreas que integran el Poder Judicial por lo que no se va a declarar día inhábil.

"No podemos declarar día inhábil porque también debemos respetar el derecho que tienen los justiciables, hay audiencias que deben llevarse a cabo. Sin embargo, quienes quieran participar, podrán hacerlo con la absoluta tranquilidad de que no habrá ninguna represalia administrativa o laboral", señaló la titular del Poder Judicial.

Finalmente, Cuevas López informó que los encargados de las diferentes áreas que integran el TSJ en Morelos estarán tomando las medidas pertinentes para evitar una parálisis laboral en los diversos juzgados y demás oficinas, por lo que la ciudadanía y litigantes tendrán garantizado el servicio que se brinda habitualmente".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,354 Posts 13,839,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere SNTE que autoridades reconocen el adeudo de prestación a maestros en retiro
Sig. Vinculan a proceso a 10 presuntos secuestradores de periodista

Hay 5854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.