A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que mejorará el abasto de agua para cuatro mil 500 habitantes del municipio, con la sustitución del equipo de bombeo del pozo ubicado en el condominio "Hacienda Casillas".
Al respecto, se informó que a partir de los siguientes días se mejorará el abasto del vital líquido a favor de cuatro mil 500 habitantes de los condominios "La Cantera 1", "La Cantera 2" y "Brisas del Mar", así como del fraccionamiento "Las Fincas".
Samir Popoca Ursino, director de Operación del Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPCSJ), refirió que desde finales de 2019 y principios de 2020 se han realizado trabajos en diferentes fuentes de abastecimiento de la demarcación para equiparlas y rehabilitarlas, con la finalidad de afrontar de la mejor manera la venidera temporada de estiaje.
Reunido con vecinos del condominio "Hacienda Casillas", el funcionario municipal anotó que la instrucción del alcalde Rafael Reyes Reyes es que se continúen con las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para disponer de recursos que permitan realizar acciones para brindar un mejor servicio a los vecinos de Jiutepec.
Samir Popoca apuntó que tras nueve años de uso fue sustituida la bomba del pozo "Casillas", con el nuevo equipamiento, el cual tiene mayor capacidad de fuerza y se espera incrementar el gasto de extracción para mitigar la demanda del vital líquido en la zona.