El 40 por ciento de los elementos estatales y municipales está asignado a alguna medida de protección, por lo que se requiere seguir trabajando en aumentar el número de policías en Morelos, señaló hoy el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, al ser cuestionado sobre las acciones de seguridad personal que se otorgarán al alcalde de Amacuzac.
Cabe recordar que el pasado cuatro de marzo fue asesinado Jorge Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda, "El Carrete", procesado y señalado como integrante del grupo delictivo "Los Rojos".
El encargado de la política interna en el estado también comentó que se diseñó un plan de seguridad para estas semanas en la zona, con el fin de dar seguridad a la comunidad, al aceptar que no se incrementó la protección para el edil actual de Amacuac.
Sobre el tema en el incremento de elementos policiacos, Ojeda Cárdenas refirió que el estándar internacional marca tres policías por cada mil habitantes y actualmente no se tiene ni uno y medio, por lo que se continúa trabajando en aumentar el número de agentes, en fortalecer la academia e incentivar a que los jóvenes elijan una carrera policial.
En cuanto a las medidas de protección a las que está asignado más del 40 por ciento de los elementos de seguridad pública, el funcionario estatal apuntó que éstas fueron ordenadas por instancias tales como Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía General de la República (FGR), mecanismos de protección a periodistas y comisiones de Derechos Humanos, entre otras.
Por otro lado, Ojeda Cárdenas mencionó que se habrá de firmar un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues el gobierno estatal está comprometido con la transparencia.