Este martes se lleva a cabo la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, ante diputados locales, con motivo de la glosa del primer informe de gobierno.
El comisionado reiteró ante los diputados que el gobierno de Morelos no pactará con la delincuencia, y que se trabaja para combatir la corrupción en la corporación que fue heredada por la pasada administración estatal.
Ortiz Guarneros admitió, ante los cuestionamientos de los diputados, que hay un retraso en la aplicación de los recursos del Fortaseg del 2019, que está destinado a la compra de equipos, uniformes y patrullas para las corporaciones policiacas de seis municipios.
Al respecto, refirió que el retraso se debe a problemas en la entrega de uniformes por parte de los proveedores y advirtió que si no se cumple al 31 de marzo, habría sanciones para los proveedores.
El titular de la CES aseguró que se trabaja en abatir la violencia de género, mediante la policía integrada por nueve mujeres que operan en un centro ubicado en Cuernavaca y quienes se desplazan al resto de los siete municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG); añadió que que existen 42 corredores seguros en espacios públicos y en planteles educativos de nivel superior.