Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En prisión preventiva, madre y tío de niña asesinada en Temixco

TXT Alejandro López / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fueron detenidas dos personas presuntamente relacionadas con el asesinato de una menor de tres años de edad, cuyo cadáver fue hallado en Temixco; se trata de la madre y del tío de la niña, quienes quedaron en prisión preventiva, tras audiencia inicial realizada este martes.

Lo anterior, derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Este lunes fueron detenidos la madre y el tío de la menor de edad localizada sin vida en campos de cultivo en el municipio de Temixco, y fue la tarde de este martes cuando se realizó la imputación en su contra por los delitos de violación y homicidio calificado, quedando en prisión preventiva.

Fue la tarde del viernes 28 de febrero cuando fue reportado el hallazgo del cuerpo de una menor de edad en campos de cultivo de la colonia Santa Cruz del municipio de Temixco, cuerpo que se encontraba devorado parcialmente por fauna del lugar.

La Fiscalía General, a través de la Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, inició las investigaciones de gabinete y de campo, trabajo apoyado por peritos en criminalística, en donde se determinó que la menor víctima de tres años de edad, habría sufrido abuso sexual.

Resultado de las indagatorias realizadas, se logró establecer que la noche del jueves 27 de febrero, el tío de la menor identificado como Rey “N”, la habría sacado del domicilio para llevarla a los campos de cultivo en donde habría abusado sexualmente de ella, dejándola abandonada en el lugar, donde fue devorada parcialmente por la fauna del lugar.

Es en ese sentido que la Fiscalía Especializada aportó los elementos de prueba que permitieron obtener una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el municipio de Xochitepec, por los delitos de violación y homicidio calificado.

La tarde del lunes 09 de febrero, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron el mandato judicial sobre la calle Las Rosas de la colonia Granjas Mérida, perteneciente al municipio de Temixco, asegurando a la madre de la menor, Carolina “N” de 29 años y al tío de la niña, Rey “N” de 20 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que conoció los hechos.

Fue la tarde de este martes 10 de marzo cuando se realizó la audiencia inicial en donde el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, estableciendo el juez de la causa la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Carolina y Rey, estableciendo para el fin de semana la audiencia de vinculación a proceso.

A través de la coordinación institucional, tres menores de edad, hermanos de la menor víctima, quedaron a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Morelos, en donde se les brindará la protección integral para la restitución de sus derechos".

Inicia sesión y comenta
Ant. Firma Congreso del estado convenio con la UAEM, para desarrollar un diplomado
Sig. Comparece secretario de Obras Públicas ante diputados locales

Hay 5626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.