El diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, subrayó hoy la necesidad de reforzar las medidas de prevención y preparación ante la inminente llegada del coronavirus (Covid-19) a la entidad.
Admitió que Morelos no está preparado "al cien por ciento" para atender condiciones de aislamiento, ante posibles contagios del coronavirus.
"Existe el conocimiento para tratar el tema", anotó Galindo Cortez, al tiempo de apuntar que en el estado no existen áreas de de aislamiento en los hospitales públicos y tampoco se tiene la capacidad necesaria, por ello la importancia de "apostarle a la prevención, a evitar el contagio (...) y estar preparados".
De igual forma, el legislador consideró que la Secretaría de Salud debe reforzar las acciones de información a la ciudadanía, así como las medidas de prevención y preparación.
Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este miércoles al brote del nuevo coronavirus como una pandemia, término que hace referencia a la propagación mundial de una nueva enfermedad.