Últimas Noticias
Lectura 1 '

Subraya diputado necesidad de reforzar acciones de prevención y preparación ante Covid-19


  • Like
  • Comentar

El diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, subrayó hoy la necesidad de reforzar las medidas de prevención y preparación ante la inminente llegada del coronavirus (Covid-19) a la entidad.

Admitió que Morelos no está preparado "al cien por ciento" para atender condiciones de aislamiento, ante posibles contagios del coronavirus.

"Existe el conocimiento para tratar el tema", anotó Galindo Cortez, al tiempo de apuntar que en el estado no existen áreas de de aislamiento en los hospitales públicos y tampoco se tiene la capacidad necesaria, por ello la importancia de "apostarle a la prevención, a evitar el contagio (...) y estar preparados".

De igual forma, el legislador consideró que la Secretaría de Salud debe reforzar las acciones de información a la ciudadanía, así como las medidas de prevención y preparación.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este miércoles al brote del nuevo coronavirus como una pandemia, término que hace referencia a la propagación mundial de una nueva enfermedad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan jubilados del SAPAC; insisten en el pago de sus pensiones
Sig. Ponen en funcionamiento lechería número 22 en Jiutepec

Hay 5312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.