Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Atienden bomberos y PC Cuernavaca incendio en autopista México-Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*A la altura del poblado de Ocotepec*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca informó que personal de Protección Civil (PC) atendió y sofocó un incendio forestal en la autopista Cuernavaca-México, a la altura del poblado de Ocotepec, la madrugada del miércoles.

Lo anterior, en apoyo a instancias estatales y federales, a través de los cuerpos de rescate y emergencia de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados.

El titular de PC municipal afirmó que esta ignición es la segunda en lo que va del año, y la primera fue hace unas semanas en la colonia La Herradura del poblado de Ahuatepec; "afortunadamente en ambos casos se logró controlar los incendios gracias a las preparación y profesionalismo del personal de la Subsecretaría de Protección Civil", agregó.

Los cuerpos de rescate y emergencia se encuentran capacitados en el "Curso Básico para Combatientes Forestales", impartido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entrenamiento que de acuerdo con Barquín Granados ya se está aplicando en las contingencias.

Sobre el incendio forestal nocturno ocurrido a la altura del kilómetro 74 de la vía referida, el funcionario destacó que alrededor de 600 metros en línea se quemaron, extendiéndose hacia adentro del bosque, logrando sofocar el siniestro: "Hay que recordar que nueve de cada diez incendios forestales son provocados por los seres humanos y el uno por ciento restante son por causas naturales", destacó.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,948,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en funcionamiento lechería número 22 en Jiutepec
Sig. El secretario de Desarrollo Social compareció hoy ante legisladores locales

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.