Roberto Coranguez Esquivel, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), anunció que presentó una denuncia en contra de los integrantes del comité coordinador del sistema, por incumplimiento de funciones públicas, ejercicio ilícito del servicio público y coalición de servidores públicos.
En rueda de prensa, el servidor público refirió que Penélope Picazo Hernández se encuentra usurpando su representación como presidenta de referido comité, cuando su encargo concluye hasta el 2 de mayo.
Sostuvo que dicho acto lo concretó con el apoyo del resto de los integrantes del comité coordinador, que son los representantes del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Fiscalía Anticorrupción, Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y el Poder Judicial, para imponer a un secretario técnico a modo.
Coranguez Esquivel señaló directamente a Manuel García Quintanar, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), de tener el interés de ser secretario técnico del SEA, ya que próximamente se le vencerá el cargo que ostenta.