Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere Canirac baja de entre el 30 y el 50% de afluencia, en algunos establecimientos

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que en algunos establecimientos ya se registró una baja de entre el 30 y el 50 por ciento de afluencia, ante la contingencia por el Covid-19; además, esta semana hubo "inspecciones" de áreas como Ecología y Obras, con revisiones de aspectos mínimos.

Al respecto, el presidente de la agrupación, Harry Nielsen León, indicó que ya se pidió tanto a autoridades estatales como municipales que se suspenda este tipo de acciones de inspección, que no son primordiales o resultan "tipo extorsión" de funcionarios menores.

Destacó que se están buscando alternativas, como convenios con radio taxis para servicio de comida a domicilio, con el fin de que ambos sectores se reactiven y la gente que se mantiene en casa no deje de generar esta economía.

Nielsen León aseguró que como cámara empresarial se cumple con todas las disposiciones de higiene y salud, para tranquilidad de los usuarios.

De igual modo, anotó que las personas deben saber que se usan medidas de higiene en áreas de preparación de alimentos, además de que se adoptarán acciones como usar mesas de manera distanciada.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, apuntó que hasta el momento no se tiene un impacto grave en los pequeños comercios por la contingencia.

Salgado Patiño no descartó que algunos comerciantes determinen el cierre de sus negocios de manera temporal, para prevenir contagios.

José Salgado, presidente de Canacope

Inicia sesión y comenta
Ant. Se reúnen empresarios con autoridades de Salud y Desarrollo Económico
Sig. Denuncian familiares de Ramiro Herrera omisión por parte de FGE

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.