Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exenta Ayuntamiento de Jiutepec impuesto predial a damnificados del 19-S


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que en sesión ordinaria de Cabildo, efectuada la mañana de este jueves, se votó a favor de exentar del impuesto predial del ejercicio 2020 a los contribuyentes damnificados por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Al respecto, el alcalde Rafael Reyes Reyes indicó que la medida tiene como finalidad apoyar la economía de aquellas personas que sufrieron afectaciones en su patrimonio inmobiliario, con motivo del evento natural.

Se informó que la exención aplicará para los contribuyentes con vivienda en edificio vertical (aplicando el beneficio a los casos de pérdida total), mientras que para los predios con construcción particular, en circunstancia de riesgo, se cobrará como predio baldío y para quienes tengan vivienda con daño parcial sólo se cobrará 50 por ciento del impuesto.

Con respecto a los trámites de traslado de dominio, solicitud de plano catastral, certificado de no adeudo y pagos relacionados al impuesto por adquisición de bienes inmuebles, los concejales del municipio de Jiutepec aprobaron otorgar un 25 por ciento de descuento.

Los contribuyentes interesados en acceder a los beneficios y estímulos deberán de presentar constancia de hechos o minuta expedida por la Dirección de Protección Civil y Rescate del Gobierno de Jiutepec, la cual se puede solicitar en el número de teléfono 777-3207533.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reporta Canacintra retrasos en la entrega de mercancías
Sig. Activan protocolos preventivos contra coronavirus en sedes del TSJ

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.