Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

De nueve feminicidios en lo que va del 2020, cinco se han resuelto: FGE

  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa encabezada por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, se informó que de nueve femicidios registrados en lo que va del 2020, cinco se han resuelto.

El fiscal general dio a conocer que el 15 de marzo se localizó el cadáver de una bebé de nueve meses de edad en un domicilio de Temixco, quien murió por traumatismo craneoencefálico, por lo que se detuvo a Jorge "N" al comprobarse que fue quien agredió a la menor, al igual que a su madre de 19 años y a otra menor; sin embargo, el fiscal expuso que el juez reclasificó el delito por homicidio.

En el caso de la menor de seis años cuyo cuerpo fue localizado a un costado de la autopista México-Acapulco, a la altura de Temixco, Carmona Gándara dijo que se vinculó a proceso a Carolina "N" y Rey "N" por el delito de homicidio y violación, a pesar de que el delito lo clasificaron como feminicidio.

"Eso no significa que no vamos a insistir en que se reclasifique como feminicidio, porque desde el hallazgo se implementó el protocolo de feminicidio", añadió Uriel Carmona.

Asimismo, refirió que tras el asalto a una ruta donde una mujer de 57 años fue golpeada y le dispararon con arma de fuego, el pasado 10 de marzo a la altura del puente Panocheras en Temixco, se logró la vinculación a proceso de Juan "N" y Roberto Carlos "N", por el delito de homicidio.

De igual forma, indicó que desde que tuvieron conocimiento de dicho caso se trabajó como feminicidio, pero los jueces determinaron que era homicidio.

Ante lo expuesto, Uriel Carmona señaló que de nueve feminicidios registrados en lo que va del año en curso, se han resuelto cinco.

En otro tema y ante la emergencia por el coronavirus, la FGE anunció que no suspenderá la persecución del delito, pero han tomado medidas necesarias para salvaguardar la salud tanto de los trabajadores como de los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzará Congreso local medidas de prevención ante contingencia por Covid-19
Sig. Pide IMSS extremar precauciones en el cuidado de adultos mayores

Hay 5555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.