*Como parte de la propuesta #TúMeCuidasYoTeCuido*
En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que diferentes agrupaciones de radio taxis de la ciudad se han sumado a la campaña de medidas de prevención que difunde el gobierno municipal, rotulando en sus unidades los principales mensajes de prevención contra el coronavirus, como parte de la propuesta #TúMeCuidasYoTeCuido.
Se informó que en esta iniciativa participan cuatro agrupaciones del servicio de transporte sin itinerario fijo con 450 unidades: Radio Taxi Línea Segura, Radio Taxi Anáhuac, Mi Taxi Sí, Movilidad Delgadillo y C.G.T.M, además de que estarán sumándose más.
En esta primera etapa, las unidades difundirán las principales medidas de prevención: lavarse las manos con agua y jabón 10 veces al día; no saludar de mano; evitar tocarse ojos, nariz y boca; acudir una persona por familia a las compras y pedir comida para llevar o a domicilio.
El ayuntamiento capitalino, a través del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis, y del director de Transportes, Jesús Mendoza, agradecieron al sector de taxistas de la ciudad por tomar conciencia y sumarse al Plan de Contingencia Municipal Covid-19.
También se anota que los esfuerzos de concientización han permitido que diferentes sectores económicos y sociales de la ciudad trabajen conforme el Plan de Contingencia Municipal Covid-19, incluyendo a los comerciantes de los mercados municipales, los comercios y restaurantes del centro histórico y hoy el transporte público sin itinerario fijo, gremio que tendrá un rol importante en el abasto de insumos de la ciudad.
Esta es una de las primeras acciones a fin de proteger a la población y apoyar la economía de las familias.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo desarrolla un "Programa de Abasto Local", al que se suman sitios de taxis, restaurantes y homólogos, para fomentar la entrega de insumos a domicilio.
Además de cumplir los protocolos sanitarios emitidos por el gobierno federal, el Ayuntamiento de Cuernavaca invitó a la población a utilizar los distintos servicios de venta de alimentos e insumos para llevar o a domicilio de los productos y restaurantes de la capital de Morelos.