En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que obtuvo la ratificación de las medidas de protección a favor una mujer que denunció a tres elementos de la Policía Morelos, adscritos al municipio de Tlaltizapán.
Presuntamente, los policías intimidaron a la mujer como consecuencia de la denuncia que inició por el homicidio de un familiar.
En el documento de referencia se detalla lo siguiente:
"El juez determinó como procedente la ratificación de la medidas de protección, después de los contundentes argumentos de la agente del Ministerio Público, respecto del comportamiento presuntamente irregular y reiterado de Alejandro “N”, Hugo “N” y Juan Manuel “N”.
Por ello, a efecto de evitar que la víctima continúe siendo violentada en su integridad física, la Fiscalía Anticorrupción pidió la prohibición de que los tres policías se acerquen a la denunciante, a su casa o a sus familiares.
Asimismo, tienen prohibido comunicarse con ella o con sus familiares y tampoco pueden establecer contacto en caso de coincidir en algún lugar.
En su exposición, la agente del Ministerio Público privilegió la protección de la integridad física y sicológica de la víctima y de sus familiares, razón por la cual se concedió la ratificación de las medidas de protección por 60 días, mismas a las que se les podrán añadir hasta 30 días más.
La audiencia se realizó este día en la Ciudad Judicial de Jojutla; los tres policías aparecen como imputados del delito de homicidio, y la víctima favorecida con las medidas de protección es quien los denunció".