Ante la contingencia por el coronavirus Covid-19 disminuyó el aforo vehicular en carreteras, de un 15 a un 30 por ciento.
Dicha cifra fue dada a conocer por el secretario general del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
De igual modo, Curiel Gallegos anotó que se espera que aumente la cifra de baja del aforo de vehículos en las vías de comunicación, en esta semana.
En otro tema, el líder sindical también informó que se están tomando medidas de prevención para proteger la salud de sus trabajadores, así como la de usuarios, usando gel antibacterial, guantes y cubre bocas.
Al respecto, destacó que a Capufe le costó mucho trabajo encontrar estos insumos, pero afortunadamente ya lo logró y se distribuyó al personal en casetas de peaje.
Afirmó que los trabajadores que tengan síntomas o antecedentes de viaje son revisados en el servicio médico de Capufe, lo mismo que usuarios que se sientan mal de salud.
De igual modo, expuso que la institución dispuso que suspendan labores sindicalizados que estén en condiciones de mayor riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores y quienes tengan enfermedades crónico degenerativas.
Finalmente, comentó que los usuarios deben seguir las misma medidas de higiene, de lavado constante de manos y el llamado sano distanciamiento social.