*Entre otros, con afluencia de más de 10 personas*
El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán ordenó el cierre de bares, balnearios, gimnasios, salones de fiestas y otros establecimientos con afluencia de más de 10 personas, como medidas de prevención del Covid-19, en la capital de Morelos.
Además se restrigen los horarios de venta de alcohol, mientras que los restaurantes sólo podrán operar si entre mesas hay 1.5 metros de distancia y con servicio para llevar; también cierran centros de culto a reuniones de más de 10 individuos.
Podrán permanecer abiertas las tiendas si cumplen con restricciones; en veterinarias, laboratorios, consultorios, clínicas, hospitales, funerarias y centros de abastecimiento de comida se aplicarán sanciones fuertes e incluso clausuras a quienes no acaten estas disposiones, mismas que recomendó el Consejo Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).
En dicho consejo participan integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor); estas disposiciones entran en vigor, en algunos casos, mañana y las relativas a eventos masivos, inmediatamente.