Este jueves, autoridades estatales informaron que el número de casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en Morelos aumentó a 20.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, en palacio de gobierno, por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
De igual modo, el funcionario estatal apuntó que permanecen en cuatro los diagnósticos confirmados de Covid-19, en la entidad.
Esta tarde, el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, anotó que se puso en marcha un sistema de aviso y atención vía telefónica para que quienes tienen síntomas o duda de tener Covid-19 llamen y una persona identifique si es procedente ir o no a consulta, o si permanecen en casa.
El secretario de Salud pidió a la población no saturar los servicios de consulta en hospitales; además, añadió que se está trabajando en aplicar medidas de cuidado en penales para evitar que se contagien internos o el personal que allí labora.
Por su parte, el coordinador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, apuntó que los casos sospechosos se suben a plataforma y se informan a través de la Secretaría de Salud, que es el vocero oficial.
Agregó que los pacientes ingresan a urgencias, donde tienen 21 camas, y si amerita además tendrán 12 camas en terapia intensiva.
Monsebaiz Salinas indicó que en acuerdo con el sindicato se delimitará el paso de pacientes con sospecha de coronavirus y la del personal, para que no se crucen los accesos.