Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vital, participación de ayudantes municipales en lucha contra Covid-19: Antonio Villalobos

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que la participación de los ayudantes municipales es vital en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

"La emergencia nos requiere unidos y organizados para contener los efectos de la enfermedad", manifestó el alcalde Antonio Villalobos Adán, y añadió que como autoridades auxiliares, los doce ayudantes municipales de los pueblos de la capital del estado, "son conocedores de sus colonias y comunidades; su participación es vital para ayudarnos a mitigar la propagación del virus".

Lo anterior, en reunión informativa con los investigadores del Comité Municipal de Contigencia Covid-19 (CMCC-19), para continuar la socialización de las decisiones que diariamente toman los integrantes del citado comité ante la crisis mundial del coronavirus.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Durante dicho encuentro, los investigadores que integran el CMCC-19 explicaron a las autoridades auxiliares la situación de la fase dos de la contingencia y el origen de la pandemia de coronavirus, así como los síntomas y formas de prevenir el contagio masivo en sus comunidades.

La meta es que los ayudantes respalden la sensibilización a los ciudadanos, con el propósito de incrementar la difusión de información certera y verificada.

Así se explicó por voz de los investigadores ¿qué es el coronavirus? y sus características, por la doctora Brenda Valderrama; el aspecto viral y de propagación a cargo del epidemiólogo Alejandro Sánchez y los cuidados preventivos, a cargo de la doctora Isabel Burguete García.

Los especialistas calificaron al coronavirus como un "monstruo invisible y muy agresivo", al que se puede vencer con lavado constante de manos y el distanciamiento social.

El presidente municipal reiteró que es una gran oportunidad que el ayuntamiento cuente con la asesoría de los integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos, para tomar decisiones basadas en la experiencia, conocimientos y metodología científica de sus integrantes.

"Es oro molido para sus comunidades que investigadoras e investigadores estén ahora convertidos en auténticos servidores públicos que nos están orientando en cómo administrar la enfermedad con las decisiones correctas y oportunas", destacó Villalobos Adán.

Por su parte, los ayudantes municipales reconocieron las iniciativas y acciones asumidas por el alcalde, con la asesoría de los investigadores, así como la claridad de las explicaciones impartidas para afrontar la enfermedad.

El alcalde Antonio Villalobos dijo que las medidas sanitarias implementadas por su administración ante la contingencia son una estrategia basada en el rigor científico que los investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos aportan al Ayuntamiento de Cuernavaca, como soporte de investigación.

"La premisa más importante para la administración municipal es salvaguardar la vida de los ciudadanos en Cuernavaca, alejándonos de cualquier motivación política”, refirió el presidente municipal.

Con la petición de aportar datos e información vital a sus comunidades y colonias al CMCC-19, necesarias para afrontar la contingencia Antonio Villalobos, motivó a los ayudantes municipales a sumarse a la difusión de la sana distancia y las medidas de higiene, entre los habitantes de sus demarcaciones".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,866,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen familiares de presos información sobre identidades de 30 reos trasladados
Sig. Implementa IMSS filtro sanitario para prevenir contagio de Covid-19 en embarazadas

Hay 6817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.