En un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca dio a conocer que a través de los cuerpos de rescate y emergencias continúa realizando trabajos de apoyo y supervisión en la avenida Subida a Chalma sin número de la colonia Del Bosque, derivado del incendio forestal que aún se mantiene en la parte norte de la ciudad.
De igual manera, informó que Bomberos Cuernavaca sofocó tres incendios: uno en la barranca de la avenida Domingo Diez de la colonia El Empleado, en una una superficie de aproximadamente 400 metros; otro de quema de basura en la calle 10 de Abril de la colonia Satélite y finalmente el de un terreno baldío, en la calle Jacarandas de la colonia Papayos.
Asimismo, se retiraron cinco enjambres de abejas en las colonias La Cañada, Prados de Cuernavaca, Delicias, Carolina y Fraccionamiento Quintas Paraíso.
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil municipal, Gonzalo Barquín Granados, destacó que se brindó atención por dos fugas de gas en las colonias Volcanes y Tetela del Monte; además se supervisó e inspeccionó algunas maniobras de construcción que pudiera generar un riesgo en la calle Leandro Valle de la colonia Centro.
También se dio respuesta a demandas ciudadanas por filtraciones de aguas negras, en la calle Tamaulipas de la colonia Chapultepec; se retiró un poste fracturado en camino antiguo a Ahuatepec de la colonia Federación, solicitando la intervención de Telmex, y se realizó la captura de una víbora en la calle Tabachín de la colonia Alarcón.