*Se mantendrán abiertos establecimientos de rubros esenciales, tales como los de suministro de alimentos*
Comerciantes del centro de Cuernavaca pidieron apoyos económicos para acatar la medida del cierre de locales ante la contingencia por coronavirus Covid-19; se mantendrán abiertos los establecimientos de rubros esenciales, tales como los de abastecimiento de alimentos.
Lo anterior, luego de que personal de Protección Civil (PC) municipal les informó que deben permanecer cerrados aquellos establecimientos que no son esenciales, entre ellos los negocios que no vendan comida.
Los vendedores cuyos locales se encuentran en la calle de Guerrero señalaron que no se niegan, pero les preocupa el pago de salarios, renta y servicios durante el tiempo que dejen de operar.
Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, explicó que sólo se informa de la disposición oficial de mantener abiertos los establecimientos de rubros esenciales, tales como los de suministro de alimentos, gasolineras y farmacias, entre otros.
Barquín Granados aseveró que no son ocurrencias, ya que las decisiones son tomadas por un comité científico y se trata de un problema de salud por una pandemia.