Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere Frente Feminista registro de agresiones a personal de enfermería y médico

  • Like
  • Comentar

El Frente Feminista del Estado de Morelos denunció que lamentablemente ya hay algunos registros de agresiones a personal de enfermería y médico en la entidad.

Llamaron a la autoridad a tomar medidas de prevención y a difundir mensajes de concientización, al destacar que muchas de las personas que trabajan en esa área son mujeres y el riesgo de agresiones aumenta.

Trinidad Gutiérrez Ramírez indicó que hay registro de enfermeras que han sido agredidas verbalmente en rutas, y otras en tiendas de conveniencia.

La agrupación llamó a la Secretaría de Gobierno estatal a una urgente y contundente intervención, haciendo un llamado enérgico a toda la población para que se respeten los derechos humanos de las trabajadoras y los trabajadores del sector salud, así como al reconocimiento de que son el equipo de primera línea y quizás el único para atender a personas enfermas.

En un pronunciamiento, indicaron que el antecedente de inconformidad de algunos pobladores de Axochiapan debe ser tomado en cuenta, para establecer medidas de prevención y contención.

"Solicitamos por este medio que, en cada una de las conferencias y por medio de una campaña en medios de comunicación, se exija a la población el total respeto a las y los profesionistas de la salud; y prever, ante la mínima vulneración de sus derechos e integridad", se anota en dicho pronunciamiento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,133,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señalan autoridades que prevalece la seguridad en el mercado ALM, durante contingencia
Sig. Contratarán a 40 médicos para responder a demanda de atención en Morelos, por pandemia

Hay 5728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.