El Frente Feminista del Estado de Morelos denunció que lamentablemente ya hay algunos registros de agresiones a personal de enfermería y médico en la entidad.
Llamaron a la autoridad a tomar medidas de prevención y a difundir mensajes de concientización, al destacar que muchas de las personas que trabajan en esa área son mujeres y el riesgo de agresiones aumenta.
Trinidad Gutiérrez Ramírez indicó que hay registro de enfermeras que han sido agredidas verbalmente en rutas, y otras en tiendas de conveniencia.
La agrupación llamó a la Secretaría de Gobierno estatal a una urgente y contundente intervención, haciendo un llamado enérgico a toda la población para que se respeten los derechos humanos de las trabajadoras y los trabajadores del sector salud, así como al reconocimiento de que son el equipo de primera línea y quizás el único para atender a personas enfermas.
En un pronunciamiento, indicaron que el antecedente de inconformidad de algunos pobladores de Axochiapan debe ser tomado en cuenta, para establecer medidas de prevención y contención.
"Solicitamos por este medio que, en cada una de las conferencias y por medio de una campaña en medios de comunicación, se exija a la población el total respeto a las y los profesionistas de la salud; y prever, ante la mínima vulneración de sus derechos e integridad", se anota en dicho pronunciamiento.