Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Socializan SMyT y SDEyT preocupación de transportistas ante contingencia

  • Like
  • Comentar

*Solicitaron apoyos económicos*

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informaron que se reunieron con representantes de Rutas Unidas y de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), así como con agrupaciones de taxis, tales como la Federación Grupo Enlace de Morelos, Radio Taxis Citlalli, Coalición del Transporte y la Coordinación General del Transporte en el Estado de Morelos

Dicha reunión, para escuchar la preocupación de transportistas ante el periodo de contingencia por coronavirus Covid-19 que se vive en la entidad morelense.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"En reunión presidida por el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado y Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, atendieron a representantes del transporte público de rutas y taxis; mismos que solicitan apoyos económicospara este sector que es uno de los principales afectados ante las medidas precautorias en la contingencia por Covid-19 en el estado.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo puso a disposición de los transportistas el “Programa Emergente PECOVID-19”, a través del cual los concesionarios podrán acceder a la adquisición de créditos con tasa cero, en calidad de apoyo para el suministro de gasolina y otros rubros, con montos que van desde 30 y hasta 100 mil pesos.

Los titulares de la SMyT y la SDEyT invitaron a los transportistas a inscribirse al “Programa Emergente PECOVID-19”, a través de la página “fondomorelos.gob.mx”.

Asimismo, el secretario de Movilidad y Transporte informó que ya se está trabajando en un paquete de apoyos de carácter fiscal, que van desde el 100% de subsidio en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Usados, el 100% de subsidio en el Gafete de Operador de Transporte Público, el 100% en el pago de renovación de la concesión para quienes ingresen al programa de gas natural, el 50% en el pago de tarjetón y el 50% en cesiones de derechos de concesión, entre otros.

Estos estímulos entrarán en vigor una vez que se reactive la actividad económica en la entidad.

Los titulares de las dependencias indicaron que coadyuvarán de manera unida para lograr salir de esta etapa de manera solidaria, como lo instruyó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,373,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con homenaje de cuerpo presente, despiden bomberos a compañero fallecido
Sig. Atento CMCC-19 de Cuernavaca al desarrollo de la pandemia por Covid-19

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.