Últimas Noticias
Lectura 1 '

Tres mil 181 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en México, en el recuento oficial


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, este miércoles, en México hay tres mil 181 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

También se informó que se tienen nueve mil 188 casos sospechosos, en investigación en diferentes estados de la República, así como 17 mil 209 casos negativos.

De igual modo, en la conferencia de prensa de esta noche, se anotó que han ocurrido 174 defunciones por Covid-19 en el país.

El s​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que de acuerdo con el modelo de vigilancia "Centinela" se tienen estimados más de 26 mil 500 casos positivos de Covid-19 en México, lo que representa que "la epidemia es ocho veces más grande" de lo que se ve.

"En México sí reconocemos que lo que no se ve también existe", apuntó el funcionario federal, al subrayar que se está utilizando un método científico de vigilancia específico para el país.

Asimismo, López-Gatell Ramírez señaló que la exploración sistemática "no cambia las decisiones" e indicó que "hoy empiezan las medidas de mitigación masivas".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,386 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los alcaldes seremos fuerza para enfrentar Covid-19 en Morelos: Villalobos Adán
Sig. Hallan el cuerpo desmembrado de un hombre en Altavista, en Cuernavaca

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.