Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Demanda en el servicio de transporte público, cada día a la baja

TXT Antonela Ladino
  • Like
  • Comentar

José Isabel López lleva varios años trabajando como chofer en la combi-ruta de la empresa "Aliados de Morelos" y hasta la fecha, pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, no ha pensado en dejar su trabajo porque la gente tiene que trasladarse y ellos necesitan dinero; añadió que la demanda del servicio ha bajado en más del 50 por ciento.

Sobre los créditos desde 30 mil hasta 100 mil pesos que anunció la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para apoyar a este sector, desconoce cómo pueden acceder porque ni su patrón ni los líderes les han informado.

Sin embargo, de manera particular, José Isabel afirma que tendrá que analizar cuáles son las condiciones, puesto que la demanda en el servicio de transporte público cada día va a la baja, incluso más del 50 por ciento, y las ganancias libres no llegan ni a los 200 pesos diarios.

El conductor de la combi-ruta realiza cinco vueltas al día y hoy, por ejemplo, sólo cinco personas subieron desde Acapantzingo y unas seis en el mercado Adolfo López Mateos.

"Esto tiene que continuar porque hay unidades paradas y no podemos parar otras, porque la gente busca los medios para trasladarse", señaló finalmente José López.

Inicia sesión y comenta
Ant. Aplican en Yautepec 'ley seca'
Sig. Convoca José Casas al gobernador a un pacto para enfrentar al Covid-19

Hay 5543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.