Este sábado, elementos de la Policía Vial de Cuernavaca cerraron con patrullas los accesos al primer cuadro de la ciudad para inhibir la llegada de personas, como parte de las acciones de prevención por el Covid-19 en la capital de Morelos; posteriormente, fueron colocadas cintas perimetrales, traficones y barreras plásticas.
Con dicha medida se busca impedir la circulación de vehículos y evitar la aglomeración de personas, ante la emergencia de salud por el coronavirus.
Cabe agregar que en días pasados, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) también efectuó un operativo en el centro histórico de Cuernavaca para exhortar a visitantes y habitantes a retirarse a a sus casas, ante la contingencia sanitaria.
Mientras que este viernes, personal de Protección Civil (PC) municipal, en coordinación con elementos de tránsito a bordo de motocicletas, hizo un llamado a la población que se encontraba en la plaza de armas capitalina para exhortarlos a regresar a sus casas, como parte del plan de atención a la contingencia por coronavirus.
Finalmente, cabe agregar que el día de ayer, tras la sesión virtual del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), encabezado por el alcalde Antonio Villalobos Adán, el Ayuntamiento de Cuernavaca hizo un llamado urgente a la población de la capital de Morelos para el uso obligatorio de cubrebocas, a partir de la fecha.
Lo anterior, con base en las recomendaciones emitidas recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la asesoría de los científicos miembros del CMCC-19.