El Colegio de Médicos del Estado de Morelos hizo un llamado a las autoridades para que adelanten las fases por la pandemia de Covid-19 y que todas las personas permanezcan en sus domicilios, ante las agresiones contra médicos y enfermeras, además de la falta de insumos y el incremento de casos de coronavirus.
Omar Cerezo Moreno, asesor político del Colegio de Médicos, lamentó que se han incrementado las agresiones al personal de salud y éste ha tenido incluso que quitarse el uniforme para poder abordar el transporte público; añadió que tienen documentados cinco casos, en municipios como Cuautla y Axochiapan, con un número indeterminado de afectados.
Además destacó que la población no hace caso de las medidas sanitarias y continúa en las calles, a pesar del peligro de contraer el coronavirus y que saturarán los hospitales; debido a esta situación, insistió en que es necesario que se adelante la fase tres por Covid-19.
Asimismo, Cerezo Moreno subrayó que las agresiones a médicos y enfermeras representan una violación a los derechos humanos, por lo que es urgente que el gobierno castigue estos actos de discriminación.