Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Incrementan incendios forestales durante fin de semana santa: SDS

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que durante este fin de semana largo se incrementó la incidencia de incendios forestales en el estado, al registrarse 13 conflagraciones, de las cuales cinco se reportaron en distintos parajes en el municipio de Huitzilac.

La SDS anotó que también el fuego estuvo presente en Tepoztlán, Tlayacapan, Cuernavaca, Tlalnepantla, Amacuzac, Miacatlán y Jiutepec.

Para la liquidación al 100 por ciento de los incendios, en total participaron más de 380 combatientes forestales de la SDS, Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil y Protección Ambiental, brigadas comunitarias y voluntarios de los distintos municipios.

“Se le hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego durante esta época de estiaje, sobre todo porque nos encontramos en medio de la pandemia del Covid-19, en donde el aumento del humo es un factor de riesgo para el sistema respiratorio de la población vulnerable”, expresó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.

Asimismo, el funcionario agregó que es importante que agricultores y sociedad en general hagan caso de quedarse en casa.

Hasta el momento se han presentado más de 85 incendios forestales, mismos que han afectado más de mil hectáreas de hierbas y arbustos principalmente.

Según el reporte meteorológico, se prevé el incremento en la temperatura en Morelos, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas precautorias en las zonas forestales, tales como evitar el uso de fogatas, lanzar colillas de cigarros o realizar quemas en lotes baldíos y terrenos agrícolas.

El teléfono para reportar cualquier incidente es el 01800-INCENDIO o al 9-1-1.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,898,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama CDHM a evitar actos de discriminación y agresiones a personal médico y de salud
Sig. Exhorta gobierno estatal a adherirse al Pacto por Morelos

Hay 7026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.