A través de un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, al mando de Gonzalo Barquín Granados, informó que realiza los trabajos necesarios para extinguir el incendio en un terreno baldío ubicado en Acapantzingo, donde se encontraban diferentes tipos de desechos, así como botellas de vidrio y llantas.
Lo anterior, en apoyo al recinto ferial localizado en dicho sitio, donde bomberos capitalinos efectúan las labores necesarias para sofocar dicha ignición.
De igual manera y alrededor del mediodía, los cuerpos de rescate y emergencias atendieron el reporte respecto al incendio en un lote baldío sobre la calle Tulipán Egipcio de la colonia Tulipanes.
A fin de evitar una desgracia mayor, ya que alrededor de dicho lugar existe un sin número de casas, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca atendió y sofocó de manera inmediata el siniestro.
Barquín Granados exhortó a la ciudadanía a no realizar quemas de basura, así como a evitar arrojar colillas de cigarros y envases de vidrio, a fin de evitar el "efecto lupa".