Este viernes, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigió justicia por el homicidio de tres médicos ocurrido en el poblado de Tilzapotla del municipio de Puente de Ixtla, el pasado 10 de abril.
Médicos y enfermeras, así como familiares de los tres galenos que fueron asesinados en el poblado referido, colocaron esta tarde una manta en el acceso del hospital regional número uno del IMSS, ubicado en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, en la cual se lee: "La familia IMSS está de luto y estamos indignados por la pérdida de tres grandes médicos muy queridos por la base trabajadora".
De igual modo, demandaron justicia y exigieron el esclarecimiento del asesinato de los médicos Óscar Emeterio Ceballos, Gerardo Urquiza Martínez y Luis de Jesús Vidaña Marrufo.
Por su parte, los traumatólogos Francisco Magdaleno González, Juan José Mendoza y Alejandro Elizalde Toledo señalaron que los profesionales de la salud ahora tienen que enfrentar los embates de la delincuencia, además de la pandemia de Covid-19.
En una breve ceremonia, anotaron que los tres médicos tenían una trayectoria profesional y no es justo que se les haya arrebatado la vida de esta forma; con un minuto de aplausos reconocieron su labor y les recordaron.