En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que en conjunto con los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) y de los ocho mercados periféricos municipales, puso en marcha el programa “El mandado a tu casa”.
Lo anterior, con el objetivo de apoyar la economía de las familias y como una acción para garantizar el abasto esencial, conforme a las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal y el Comité Municipal de Contingencia Covid-19.
Asimismo, lanzaron la campaña “Si puedes dona, si necesitas toma”, al ofrecer una mesa de apoyo en los principales accesos de los centros de abasto municipales con el propósito de recolectar productos de la canasta básica, de higiene y primera necesidad para todos aquellos que puedan sumarse de manera solidaria o realmente necesiten víveres durante esta contingencia.
Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, coordinó acciones específicas de trabajo con los administradores de los mercados de la capital y reconoció en nombre del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán los esfuerzos realizados por los trabajadores, líderes y comerciantes, para la puesta en marcha de las medidas sanitarias de prevención establecidas por el Gobierno de México y el Comité Municipal de Contingencia Covid-19.
Los esfuerzos del municipio de Cuernavaca están enfocados a garantizar que los mercados públicos de la ciudad cumplan con su función principal: el abasto de alimentos y productos primarios a la población, tal como ha instruido el edil capitalino.
Los comerciantes invitan a la población a no salir de casa y hacer sus compras a domicilio en los mercados públicos de Cuernavaca, los cuales son garantía de calidad, variedad y precio.
También se pueden consultar los comercios del mercado local con servicio a domicilio en la página electrónica cuernaencasa.mx, en la que se proporcionan los teléfonos de contacto para realizar compras desde casa.