Este viernes y de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, en México hay seis mil 875 casos confirmados de coronavirus Covid-19.
También se dio a conocer que se tienen 13 mil 364 casos sospechosos, en investigación en diferentes estados de la República, así como 28 mil 126 casos negativos.
De igual modo, en la conferencia de prensa de esta noche, se anotó que se reportan 546 defunciones.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró que en México todos tenemos probabilidad de contagio de Covid-19 y aunque la gente no vea casos cercanos, la posibilidad existe.
Subrayó que el mayor riesgo lo tienen personas con enfermedades como diabetes, padecimientos cardiacos, VIH o mujeres embarazadas.
"Si no se cumple con la recomendación de quédate en casa, comenzaremos a ver muchos más casos, como sucedió en algunos países europeos; pedimos que sean conscientes de esto", reiteró el subsecretario federal.
Se informó esta tarde sobre el acuerdo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Salud respecto al manejo de cuerpos, y se precisó que no se cremarán los cadáveres que no estén plenamente identificados; los cuerpos que sí tengan plena identificación y exista certificado de defunción por Covid-19 sí pueden ser incinerados.