Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Apoyará Ayuntamiento de Cuernavaca con 25 mil paquetes alimentarios a familias vulnerables, anuncia Antonio Villalobos

Se destinarán para quienes más lo necesiten, con un fondo de más de 9.5 millones de pesos a partir del mes de mayo.


  • Like
  • Comentar

Un total de 25 mil despensas, distribuidas en seis entregas quincenales recibirán alrededor de 4 mil familias vulnerables y de escasos recursos de Cuernavaca, al aprobar el Cabildo la propuesta del alcalde Antonio Villalobos de aplicar más de 9 millones y medio de pesos del presupuesto municipal de este año para la adquisición y distribución de estos apoyos.

Así lo informó el Presidente Municipal, quien agregó que ante el impacto económico provocado por la pandemia del coronavirus, la comuna cuernavacense determinó redireccionar recursos propios y de fondos federales para dar este respaldo social mediante despensas completas para 15 días y 4 integrantes de una familia durante tres meses.

Agregó que en próxima fecha llegarán a Cuernavaca los trailers con los alimentos a distribuirse a partir del mes de mayo, ante lo cual pidió a la población su comprensión y cooperación para permitir que este apoyo llegue a donde más se requiera por la falta de ingresos.

Por otra parte, en un mensaje compartido a través de las redes sociales, Villalobos Adán pidió a la comunidad, no discriminar ni agredir al personal médico de clínicas y hospitales, sino por el contrario, agradecerles su trabajo y el riesgo que corren por nosotros.

Al mismo tiempo, urgió a no re victimizar a enfermos de coronavirus ni a sus familiares, ya que es suficientemente difícil padecerla, para además, ser estigmatizados por ello.

Lo mismo solicitó para quienes cuidan a adultos mayores en sus hogares, casas de retiro o asilos: “seamos conscientes y comportémonos a la altura de las circunstancias” invitó el alcalde, al pedir también estar al pendiente de nuestros abuelos.

“Con el debido respeto al protocolo de seguridad, medidas de higiene y sana sustancia, hay que estar al pendiente, platicar con ellos y ver en qué los podemos ayudar”.

El edil capitalino terminó convocando a la solidaridad pues #TúMeCuidasYoTeCuido y a no bajar la guardia y responder al llamado #QuédateEnCasa

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,959,244 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, autoridades reportan 95 casos confirmados de Covid-19 y 12 decesos
Sig. Coronavirus acorrala a familia circense en Puente de Ixtla

Hay 6550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.