*Representada por el CJM*
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) obtuvo del juez de control una orden de restricción a favor de una víctima de violencia familiar.
Lo anterior, con la finalidad de que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y discriminación.
En el documento de referencia se detalla lo siguiente:
"La afectada se presentó el pasado 13 de abril en la institución situada en avenida Morelos Sur número 7 de la colonia Chipitlán en Cuernavaca, y refirió a los especialistas ser constantemente agredida por el padre de sus hijos.
Relató que el fin de semana anterior, Elías "N" llegó a ver a los niños como lo hace normalmente y comenzó a discutir ya que no le pareció la comida que ella preparó ese día, por lo que, para evitarlo, intentó resguardarse en su habitación; sin embargo, él la siguió al tiempo que la insultaba, una vez en la recámara la abofeteó y arrebató su teléfono móvil para evitar que solicitara ayuda.
Acciones que, aseguró la víctima, son repetitivas, por lo que decidió acudir al CJM, institución que tomó su representación e imputó a Elías el delito de violencia familiar; el juez de control emitió medidas a favor de la víctima y sus descendientes, en tanto emite sentencia".
También se anota que el CJM trabaja las 24 horas los 365 días del año, brinda asesoría jurídica, psicológica y de protección; se puede acceder a la atención llamando a los números telefónicos 3188753 y 3102406, así como vía WhatsApp o mensaje de texto al 777-2577739 o 777-2224822.