Ante la emergencia sanitaria que se enfrenta por la propagación del Covid-19, el gobierno del estado autorizó condonar el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados a todos los contribuyentes.
Mediante un acuerdo publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", el pasado 24 de abril, el Poder Ejecutivo también otorgó subsidios a los automovilistas y transportistas en el pago de derechos por servicios de control vehicular y accesorios.
Según el acuerdo publicado, los subsidios fiscales autorizados al 100 por ciento son en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, causado en ejercicios fiscales 2020 y anteriores; en la expedición o refrendo de gafete de operador del servicio público y en concesiones del servicio público con y sin itinerario, así como su renovación, únicamente para los que se incorporen al programa de renovación vehícular.
De igual forma, se aplicaron descuentos del 50 por ciento en el pago de tarjetones para el servicio público de transporte, canje anual del tarjetón y en cesiones de derecho público para rutas y taxis.
A los transportistas o automovilistas que hayan tenido retraso en pagos de derechos de ejercicios fiscales anteriores, también se les condenarán al 100 por ciento los recargos.