A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que implementa acciones para garantizar agua a mil 783 usuarios.
Al respecto, informó que el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) llevó a cabo, la tarde del lunes, trabajos para la profundización de la bomba del pozo de la colonia Ampliación Bugambilias, con lo cual se garantiza la dotación del vital líquido a favor de mil 783 usuarios del organismo.
Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPSJ, indicó que en los próximos días se efectuarán las mismas acciones en las fuentes de abastecimiento ubicadas en las unidades habitacionales Arcos de Jiutepec, Campestre y El Texcal, así como en del fraccionamiento Jardines de la Hacienda.
El responsable del organismo municipal del agua en Jiutepec refirió que en ocasiones, debido a la sobreexplotación de los acuíferos y la poca captación de agua, los niveles de bombeo de los pozos descienden, por lo que se tiene que ampliar el alcance de la bomba y con ello tener un colchón para extraer agua.
Barrios Lozano anotó que estas acciones se realizan en cumplimiento a la indicación del alcalde Rafael Reyes Reyes, respecto a que durante la presente etapa de estiaje y ante la situación de la pandemia originada por el SARS-CoV-2 (Covid-19) se garantizará el servicio de agua potable.