El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, advirtió del cierre inminente de empresas ante la crisis que se vive por la pandemia del Covid-19.
Sobre el tema, el empresario reveló datos de una encuesta realizada a nivel nacional y estatal a los micro, pequeños y medianos empresarios para conocer su situación ante la emergencia mundial; de acuerdo con los resultados, el 80 por ciento confirmaron que ya cerraron sus puertas, a causa de las medidas preventivas establecidas por la autoridad.
En el mismo sondeo, el 60 por ciento de los empresarios señalaron que su situación financiera es complicada y de prevalecer la contingencia por dos meses más se irían a la quiebra, además de que el cierre de sus negocios será definitivo.
Ante tal situación, el presidente de la Canacintra insistió en la urgencia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen una estrategia para apoyar a la economía, posterior a la emergencia sanitaria.