Últimas Noticias
Lectura 1 '

Denuncia Coatemor explotación digital de maestros, durante etapa de aislamiento social

  • Like
  • Comentar

La Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor) denunció que durante esta etapa de aislamiento social por la pandemia, los maestros son objeto de persecución y explotación digital.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el vocero de la agrupación, Yossmin Castillo Castrejón, aseveró que autoridades educativas se exceden y violan los derechos laborales, tales como una jornada y horarios de trabajo.

Refirió que con la pandemia y el confinamiento voluntario ahora se exige a los maestros buscar a estudiantes o padres de familia, y conseguir dar clases en condiciones para las que no fue capacitado ni preparado; además les presionan para aportar evidencias de su trabajo, incluso con llamadas nocturnas.

Castillo Castrejón aseveró que se ha llegado a un punto en el que se presiona a los estudiantes a pasar más horas ante el monitor de las computadoras o incluso en teléfonos celulares.

En contraparte, aseveró el representante de Coatemor, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no cumple pues hay muchos adeudos pendientes para docentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pierde la vida motociclista tras accidente en el bulevar Cuauhnáhuac
Sig. Fallece interno del Cereso Morelos afuera del hospital comunitario de Temixco

Hay 6782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.