La diputada Alejandra Flores Espinoza reiteró su llamado a todos los actores políticos, autoridades estatales y municipales, a atender la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial con responsabilidad, y hacer a un lado los intereses políticos.
Al entregar despensas y otros recursos para hacer frente a la pandemia del covid-19 a voceadores de Cuernavaca, la legisladora también pidió a la ciudadanía asumir su responsabilidad y protegerse del coronavirus.
Flores Espinoza afirmó que durante más de un mes ha entregado en diferentes colonias de la capital y en los hospitales diversos apoyos, tales como gel antibacterial y cubrebocas.
Sin embargo, sostuvo que se requiere más del gobierno estatal y los ayuntamientos para apoyar a los sectores más afectados, como es el campo y el de salud, además de a la sociedad que hoy no tiene recursos para comer, por lo que insistió en la firma de un Pacto por Morelos pero también de acciones para redireccionar los recursos del presupuesto estatal e implementar un plan emergente.
La diputada también habló de los cambios que se realizaron en el gabinete del gobierno estatal, con la salida de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), anotando que confia en que serán para bien.
Sin embargo, también sostuvo que se requieren más cambios en el gabinete para que el gobierno pueda funcionar adecuadamente.