*Conocido como "bono del día del maestro"*
Secretarios generales de las delegaciones de profesores jubilados en Morelos demandaron una reunión inmediata al director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, al sostener que están en contra de que se modifique la forma de pago del apoyo a docentes jubilados, conocido como "bono del día del maestro".
El IEBEM junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer que, ante la pandemia, se harán depósitos bancarios y para ello los docentes en retiro deben enviar su información bancaria al organismo.
Los inconformes reclamaron que esta situación los pone en riesgo y reclaman que se mantenga el pago por cheque, pues temen fallos y fugas de información en bancos.
En un oficio, los secretarios generales delegacionales expresaron lo siguiente:
"Nos deslindamos, de cualquier error de pago, del mal uso que se haga de la información personal de aquellos compañeros que decidieron en buena intención registrarse; también les responsabilizamos de toda la incertidumbre que se desate en nuestras bases, por su negligencia y autoritarismo. Asimismo refrendamos el apoyo total a quienes libremente hayan decidido cobrar por este medio por cualquier atropello contra ellos. En todo momento estaremos vigilantes, para que se haga uso correcto de los recursos y no se desvíe pagando a aviadores".