Presidentes municipales se reúnen, este martes, con la delegada especial para covid-19 en Morelos, Elsa Julita Veites Arévalo.
Los ediles pedirán que el gobierno federal respalde a los sectores más desprotegidos ante esta emergencia, como es el campo y salud.
El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, admitió que por ser el municipio con mayor número de contagios se requiere del gobierno federal para reforzar las medidas de prevención.
En la reunión, que se desarrolla a puerta cerrada en las instalaciones del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), participan el edil capitalino y los alcaldes de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega; de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cazáres González; de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza y la alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, entre otros.
Señalaron a la representante del gobierno federal la crisis que enfrentan los municipios, misma que se agravó por la contingencia, de ahí que urgieron apoyos para atender las necesidades de la gente; asimismo destacaron que en las comunidades la demanda principal es comida y atención médica.
Entre los primeros acuerdos, se determinó que la delegada se reunirá con los consejos municipales de salud para conocer la situación que vive la población ante la emergencia.