Demandan equipos de protección personal para la atención de pacientes con covid-19; señalan que ya fallecieron dos de sus compañeros, un médico y una enfermera, por coronavirus y no quieren arriesgarse más.
Los trabajadores indicaron que el limitado material que les han dado es de pésima calidad, tales como batas que no cierran y plásticos para usar como botas, entre otros; agregaron que ellos han tenido que gastar de su propio bolsillo y los trajes, las caretas, los cubrebocas y otros equipos son muy caros, además de que cuestionaron el paradero de donaciones hechas a la institución.
Expresaron que a la fecha no les ha sido entregado el bono covid-19 que se anunció, como pago adicional a quienes atienden a pacientes con coronavirus; asimismo, exigen que se pague al 100 por ciento el riesgo de trabajo a sus dos compañeros fallecidos.
Derivado de su protesta, enfermeros y enfermeras efectuaron un bloqueo en la avenida referida, a la altura del hospital general regional número 1 del IMSS; el cierre a la circulación vehicular se realizó en ambos sentidos y fue retirado poco antes de las 10:00 horas.